- "Brand awareness" ...
("Conciencia de marca")
Pronunciación: /brænd əˈweənəs/
De nada sirve fabricar las mejores morcillas de Burgos con champiñones si los clientes (“customers”) no saben de su existencia y por eso ningún la incluyen en su lista de la compra (“shopping list”) cuando preparan las compras del mes y los menús del día a día. Para solucionar esto no hay más remedio que dar a conocer nuestro producto usando las mejores técnicas de mercadotecnia (“marketing”) como puede ser llenar las autovías de vallas publicitarias (“billboards”) con imágenes gigantescas de nuestras morcillas que puedan verse incluso circulando a 120 km por hora, o atiborrar los espacios publicitarios de la tele con anuncios (“commercials”) hasta que los espectadores nos manden cartas amenazadoras pidiendo que dejemos de interrumpir el fútbol con un anuncio en el que se vea a un futbolista tragando una morcilla sin masticar de modo erótico-festivo.
El crear esta imagen de nuestro producto es lo que se conoce como “brand awareness”, y consiste en hacer que la gente sepa que calidad puede esperar de nuestros productos y que los hace diferentes de los productos similares ofertados por la competencia (“the competitors”).
A mismo tipo de producto, con unas características similares, el que más venderá será el que tenga una “brand awareness” mayor porque será el preferido por los clientes. Es por ello que esta conciencia o conocimiento de marca se concreta en una mayor cuota de mercado (“market share”) para ese tipo de producto, y es lo que explica que se invierta tanto dinero en publicitar un producto.
Ejemplo de uso: “Create brand awareness and visibility by embedding and imprinting your brand logo into the video.” (“Crea conciencia de marca y visibilidad incrustando y imprimiendo el logo de tu marca en el vídeo.”)
Pronunciación: /brænd əˈweənəs/
De nada sirve fabricar las mejores morcillas de Burgos con champiñones si los clientes (“customers”) no saben de su existencia y por eso ningún la incluyen en su lista de la compra (“shopping list”) cuando preparan las compras del mes y los menús del día a día. Para solucionar esto no hay más remedio que dar a conocer nuestro producto usando las mejores técnicas de mercadotecnia (“marketing”) como puede ser llenar las autovías de vallas publicitarias (“billboards”) con imágenes gigantescas de nuestras morcillas que puedan verse incluso circulando a 120 km por hora, o atiborrar los espacios publicitarios de la tele con anuncios (“commercials”) hasta que los espectadores nos manden cartas amenazadoras pidiendo que dejemos de interrumpir el fútbol con un anuncio en el que se vea a un futbolista tragando una morcilla sin masticar de modo erótico-festivo.
El crear esta imagen de nuestro producto es lo que se conoce como “brand awareness”, y consiste en hacer que la gente sepa que calidad puede esperar de nuestros productos y que los hace diferentes de los productos similares ofertados por la competencia (“the competitors”).
A mismo tipo de producto, con unas características similares, el que más venderá será el que tenga una “brand awareness” mayor porque será el preferido por los clientes. Es por ello que esta conciencia o conocimiento de marca se concreta en una mayor cuota de mercado (“market share”) para ese tipo de producto, y es lo que explica que se invierta tanto dinero en publicitar un producto.
Ejemplo de uso: “Create brand awareness and visibility by embedding and imprinting your brand logo into the video.” (“Crea conciencia de marca y visibilidad incrustando y imprimiendo el logo de tu marca en el vídeo.”)
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