viernes, 14 de julio de 2017

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Meeting")

- "Meeting" ... ("Reunión")
Pronunciación: /ˈmiːtɪŋ/
Cuando el jefe se aburre o se siente solo lo que hacer es convocar una reunión (“to call a meeting”) para hacerles perder un poco de tiempo a sus trabajadores y asegurarse que se van a casa más tarde de lo habitual porque han de quedarse a recuperar (“to catch up”) el tiempo perdido en la reunión.
Si la reunión es sería, lo que se hará en avisar a los asistente (“attendees”) con una carta o email en la que se incluirá el orden del día (“agenda”) donde se especifica punto por punto que se va a tratar en la reunión para que la gente valore cuantos niveles de candy crush va a poder pasarse durante el transcurso de la reunión. También se nombrará a la autoridad que presidirá la reunión (“chairman”), y se buscará a alguien que haga de secretaria y levante acta (“to take minutes”) de todo lo que se ha tratado en la reunión. Esto se pondrá en un documento que se llama “minutes” y del que se mandará copia a todos los asistentes a posteriori para que puedan revisar lo que se dijo y se den cuenta de que no se enteraron de casi nada porque estuvieron la mayor parte del tiempo distraídos (“absentminded”) pensando en las musarañas (“to daydream”) o en la reproducción del calamar de río en ambientes contaminados por hidrocarburos pesados.
Si uno tiene mala suerte, el jefe le ordenará que prepare una presentación (“presentation”) para la reunión en la que debe de explicar la evolución de las ventas (“sales”) de botijos a medio plazo teniendo en cuenta la variación del euribor y del precio de las almejas de carril en la lonja del pescado (“fish market”).
Ejemplo de uso: “The meeting extended late into the night.” (“La reunión se alargó hasta bien entrada la noche.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario