lunes, 30 de octubre de 2017

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Stalker")

- "Stalker" ... ("Acosador”)
Pronunciación: /ˈstɔːkə/
¿Eres de los que se dedican a mirar cada cinco minutos el perfil de Facebook de tu ex? ¿Estas pendiente de sus estados de wassap? ¡Enhorabuena, tú eres un “stalker” (“acosador”) de libro. “Stalker” es la persona que presta una excesiva atención obsesiva a otra persona y esta persona no desea esta atención y está ya hasta el moño del acosador porque empieza a invadir su vida privada.
Lo que pasa es que el concepto español de “acoso” engloba no solo al término inglés “stalking” sino que incluye también el “harassment” que nos suena mucho por lo de “sexual harassment” (“acoso sexual”) en el que un compañero o compañera de empresa se empeña en intentar ligar con nosotros, no acepta un no por respuesta y hay que acabar metiéndole la mano en la freidora del pescado a ver si así capta la indirecta.
La diferencia entre ambos conceptos no está claro, pero entre las diferencias están que “to stalk” es pasivo, repetitivo, y suele hacerse a distancia o por internet, etc, mientras que “to harass” es más activo, puede ser puntual, y supone el trato directo o incluso tocar a la víctima.
Ejemplo de uso: “Several well-known women have been troubled by stalkers recently.” (“Varias mujeres famosas han sido molestadas recientemente por acosadores.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario