miércoles, 18 de octubre de 2017

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To come up”)

- "To come up" ... (“Surgir")
Pronunciación: /tuː kʌm ʌp/
Este es de los verbos que cuando se escuchan hacen que a la gente se les levanten las orejas como a un perrito de caza cuando intuye la presencia de una presa (“prey”), ya que se trata de un verbo que se usa para indicar el que pase algo que esperábamos con ansia (“desperately”) o que no nos esperábamos en absoluto y nos coge por sorpresa.
To come up” se usa para varias cosas:
- A. Indicar que ha aparecido un problema o un asunto urgente que hay que solucionar inmediatamente y que nos interrumpe lo que estábamos haciendo: “I’m going to have to cancel our lunch – something’s come up.” (“Voy a tener que cancelar nuestra comida, ha surgido algo.”)
- B. Se han alineado las estrellas como por casualidad, y nos ha surgido una oportunidad de hacer algo que deseábamos como agua de mayo (“a real godsend”), bien sea una vacante en una empresa en la que queremos trabajar, en una universidad en la que queremos estudiar, etc., y tenemos que atrapar (“to catch”) dicha oportunidad al vuelo antes de que se nos escape: “She’s hoping a vacancy will come up at the local college.” (“Ella espera que surja una vacante en la universidad local.”).

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario