sábado, 7 de octubre de 2017

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Sausage fest")

- "Sausage fest" ... ("Fiesta de la salchicha”)
Pronunciación: /ˈsɒsɪʤ fɛst/
Si uno se ve todas las partes de “American Pie”, y varios miles más de películas de adolescentes que se desmadran y solo piensan en sexo (género conocido como “teen movies” o “teen films”), acaba aprendiendo esta expresión.
Por definición cuando varios amigos se reúnen para celebrar algo organizan una fiesta (“to throw a party”, ya que ellos no la organizan, sino que la lanzan). Sin embargo, si lo que organizan es un evento multitudinario por algún motivo concreto (musical, etc.) entonces se trata de un festival (“festival” que en ocasiones se abrevia con “fest”). “Fest” raramente se ve solo, normalmente formará parte de un compuesto como “beerfest” o fiesta de la cerveza, etc.
Por otro lado, las “sausages” son las salchichas o longanizas, aunque por su forma y dimensiones, se usa de modo metafórico para referirse al badajo de campana que los varones tienen en la zona protegida por el típico calzoncillo de esparto o de piel de cactus.
Visto lo visto, resulta fácil deducir que las “sausage fest” son las fiestas o eventos donde hay muchos hombres y muy pocas o ninguna mujer. Se trata de una expresión irónica o despectiva para indicar que la fiesta o evento es un fracaso (“failure”) por haber demasiados hombres. Eso sí, se parte del concepto de que los hombres presentes son heterosexuales y su máximo interés es intentar ligar con personal de género femenino.
Ejemplo de uso: “This party is a total sausage fest!” (“¡Esta fiesta es sin duda una fiesta de la salchicha!”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario