viernes, 27 de octubre de 2017

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Sole trader")

- "Sole trader” ... ("Empresario individual")
Pronunciación: /səʊl ˈtreɪdə/
El “sole” es la suela del zapato, esa cosa que tiene la misma consistencia que los filetes de ternera (“beef”) que sirven en el bar de la esquina. En lenguaje de negocios “sole trader” no es el comerciante que importa suelas fabricadas en Jamaica sino que se refiere a un hombre de negocios que es dueño de una empresa y que ostenta la titularidad de la empresa en solitario. Lo normal es que para abrir una empresa hay que montar una sociedad (“society”) formada por varios dueños que aporten fondos y compartan los riesgos, o que haya que sacar acciones con lo que los accionistas (“sotckholders” o “shareholders”) son dueños parciales de esa misma empresa. Así, si la empresa va a la quiebra todos pierden excepto el mandamás que seguramente tendría una cuenta secreta en un paraíso fiscal (“tax heaven”) donde vivirá el resto de sus días a costa de los pobres accionistas.
El “sole trader” es algo así como un autónomo (“self-employed person”) pero que en lugar de tener un pequeño negocio lo que tiene es una empresa en la que puede hacer lo que le salga del jincho porque para algo es suya.
Ejemplo de uso: “Being a sole trader is a risky venture.” (“Ser un empresario en solitario puede ser una empresa arriesgada.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario