sábado, 30 de diciembre de 2017

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Seal clubbing")

- "Seal clubbing" ... ("Abusar”)
Pronunciación: /siːl ˈklʌbɪŋ/
Los “seal” son los comandos de fuerzas especiales americanos esos que se mueven en el agua tan bien como Bob Esponja y que además pueden destruir submarinos rusos con tan solo una navaja multiusos, pero los “seal” son también las focas, esos animalitos tan torpes (“clumsy”) fuera del agua que para cazarlos basta con bajar del barco de pesca y molerlos a palos (“to club”) porque para defenderse no tienen más armas que poner carita de pena como un gatito (“kitten”) de los que salen por youtube. El cazador de focas pasa a ser un “seal clubber”.por su modo de cazar a su presa (“prey”).
De esta bárbara (“cruel”) forma de caza se ha tomado la expresión para aplicarla al mundo de los videojuegos, especialmente para los juegos online multijugador donde hay jugadores con una amplia ventaja en destreza (“skill”) sobre otros jugadores menos dotados o que son nuevos y aun no entienden las mecánicas (“mechanics”) del juego perfectamente. En este contexto los “seal clubbers” son esos jugadores avanzados o experimentados que se dedican a avasallar a los jugadores noveles que no van a poder estar a su nivel ni de lejos.
Ejemplo de uso: “Seal clubbing is a problem in some online videogames.” (“El abuso de los jugadores expertos sobre los jugadores nuevos es un problema en algunos videojuegos online.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


2 comentarios: