miércoles, 2 de mayo de 2018

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To perk up”)

- "To perk up" ... (“Mejorar")
Pronunciación: /tu pɜrk ʌp/
En el ambiente laboral, los “perks” son esos extras que les dan a los compañeros de trabajo como coche de empresa (“company car”), mientras que a nosotros nos dan un mísero vale (“voucher”) para cambiar por un donut en la cafetería de la empresa.
Como verbo así “to perk” a secas, se usa de modo informal como diminutivo de “to percolate”, que es la acción de hacer café en una cafetera eléctrica de esa que cae gota a gota y sabe a calcetín sudado.
Este verbo se usa casi mayoritariamente en su forma phrasal “to perk up”, que se usa para indicar una mejora general en una situación concreta. Entre los campos de uso de “to perk up” están el de hablar de que mejore el humor de una persona o se anime por algo que suceda o que hagamos, como cuando entramos a la oficina y decimos que al final nos darán el puente de jueves santo y la gente se alegra al oírlo.
Otro de los usos es referido a cosas como negocios que mejoran porque aumentan las ventas, o el tiempo meteorológico que mejora porque deja de llover y por fin podemos bajar del arca de Noé.
Ejemplo de uso: “If the weather perks up we will go to the beach.” (“Si el tiempo mejora iremos a la playa.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario