viernes, 18 de mayo de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Self-starter")

- "Self-starter" ... ("Persona con iniciativa")
Pronunciación: /sɛlf-‘stɑrtər/
El “starter” es el motor de arranque de los vehículos, la cosa esa que agota la batería del coche cuando más prisa tenemos, obligándonos a llamar al mecánico. Pero un “self-starter” no es un motor de arranque que vaya a la suya, o que arranque el coche cuando el conductor está durmiendo. Lo de “self-starter” es una de esas características de la personalidad (“personality traits”) que se consideran positivas y que deben de figurar en todo curriculum (“C.V”) de cualquier persona que aspire a algo más que al puesto de pegador de sellos en emails oficiales.
Un “self-starter” es una persona motivada (“motivated”), ambiciosa (“ambitious”) y seguro de sí mismo (“confident”), que no precisa del apoyo de nadie para tomar la iniciativa (“to take the initiative”) y sacar adelante grandes cargas de trabajo sin esperar a que nadie se lo ordene. Es el tipo de persona que es capaz de montar una empresa y convertirla en un éxito a base de constancia y fuerza de voluntad (“willpower”). Es el tipo de empleado (“employee”) que toda empresa desea porque sacará su trabajo adelante aunque su jefe sea un cenutrio.
Ejemplo de uso: “Employees need to be self-starters with higher than normal creativity and problem solving skills.” (“Los empleados necesitan ser personas con iniciativa con más que normal creatividad y con habilidad para resolver problemas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario