viernes, 25 de mayo de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Goods")

- "Goods" ... ("Bienes")
Pronunciación: /gʊdz/
Cuando nos leen un testamento (“will”) y oímos lo de “all his worldy goods” (“todas sus posesiones”), nos estamos refiriendo a todos las propiedades de una persona. Sin embargo, los “goods” que se usan en el mundo de los negocios son otra cosa.
Goods” son los artículos, mercancías o productos, que se venden para su consumo por parte del consumidor. Se trata de cosas que se compran para usarlas, como la mortadela, la bufanda de lana o el libro de cocina que nunca usaremos. No tienen porque cubrir una necesidad física vital, como sucede con las morcillas (“blood sausages”), sino que puede cubrir una necesidad de tipo artístico, como sucede con las DVD,s pirata de música o incluso puede referirse a joyas. En este sentido además de “goods” podemos usar “consumer goods”.
Lo que no entra dentro de “goods” son materiales o elementos que tienen que procesarse para convertirlo en un producto final. Así, las manzanas son “goods” si se venden tan cual en el supermercado, pero no lo son si se venden a una fábrica de compota (“compote”) de manzana con anchoas.
Ejemplo de uso: It would be better to transport the goods by rail rather than by road.” (“Sería mejor transportar los bienes por tren que por carretera.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario