lunes, 15 de octubre de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Homestay")

- "Homestay" ... ("Alojamiento en familia anfitriona")
Pronunciación: /həʊm steɪ/
A mi jefe no le gusta que pase demasiado tiempo en casa y por eso me manda de viaje de negocios (“business trip”) a sitios tan exóticos como Albacete o Badajoz. Como estos lugares están demasiado lejos para volver a dormir a casa cada noche, no me queda otra que buscar algún tipo de alojamiento (“accommodation”). Si mi jefe no fuera tan rata, me pagaría lo suficiente para ir a un hotel (“hotel”), a un motel de carretera (“motel”), o algo similar, pero normalmente simplemente me da una tienda de campaña (“tent”) o cartones para que me haga una chabola (“shack”) en el parque de la localidad a la que voy.
A medio camino entre lo que me hace mi jefe y lo que hacen los ejecutivos que tienen jet particular y todo eso, son los “bed and breakfast”, que son casas particulares con muchas habitaciones convertida en un hotel familiar donde aparte de dormir nos dan un café y un quesito por la mañana en concepto de “desayuno continental”. Otra opción son las casas de huéspedes (“guesthouses”) donde el propietario vive de alquilar habitaciones a trabajadores o estudiantes para temporadas cortas.
Los “homestays” son un concepto similar, puesto que son casas particulares donde una persona o una familia pueden alojarse durante varios días o semanas para pasar las vacaciones de verano o para estudiar. Es una fórmula que se aplica principalmente con los estudiantes de idiomas que viajan a otro país para mejorar su nivel. Viviendo en casa de una familia local les va a salir más barato el alojamiento y además van a poder mezclarse con gente nativa. Normalmente las academias incluyen el “homestay” en sus ofertas de cursos, siendo ellos quienes gestionan el encontrar familias nativas que quieran alquilar una habitación a un completo desconocido que podría ser un psicópata (“psycho”) que les descuartizará por la noche con una motosierra (“chain saw”).
Ejemplo de uso: “Live with an American family in homestay and learn the language and customs.” (“Vive con una familia americana alojado en su casa y aprende el idioma y las costumbres locales.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario