viernes, 19 de octubre de 2018

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("In kind")

- "In kind" ... ("En especie")
Pronunciación: /ɪn kaɪnd/
En la prehistoria no existían cajeros automáticos (“ATM”) en las cuevas, básicamente porque aún no se había inventado la moneda (“currency”), así que a la hora de ir al supermercado los hombres de las cavernas no tenían otra opción que dedicarse al trueque (“bartering”), que es esa técnica de comercio en el que el ganadero compra un ordenador pagando con huevos de guanamino y el arquitecto paga con planos el almuerzo en el bar de la esquina. La única pega de este sistema es que a veces la equivalencia entre cabras y botijos no está clara porque cada comerciante aplica una tasa de cambio (“exchange rate”) diferente.
Con la aparición del dinero ya todo cambio y se empezó a pagar en efectivo (“in cash”), aunque actualmente aún tenemos la posibilidad del pago “en especie” (“in kind”), que consiste en usar objetos como forma de pago. Así, una empresa que fabrique coches puede dar como incentivo a un buen vendedor uno de sus coches en lugar de darle dinero, o una fábrica de huevos fritos congelados puede sustituir un aumento de sueldo en metálico por un pago en especie (“in kind”) consistente en todos los huevos que puedan consumir hasta que el colesterol les salga por las orejas.
Ejemplo de uso: “Inflation and the shortage of banknotes has forced factories to pay their workers in kind.” (“La inflación y la escasez de billetes ha forzado a las fábrica a pagar a sus trabajadores en especie.”)
Ojo, porque en lenguaje formal, la expresión “in kind” se usa para hablar dar un tipo de trato (malo) a la persona que nos está tratando desconsideradamente. Equivaldría a la expresión española “pagar con la misma moneda” y se usaría en casos en los que alguien nos insulta agresivamente y le respondemos con insultos también, o cuando alguien nos trata con desprecio y lo tratamos a él con desprecio también.
Ejemplo de uso: “They hurled defiant taunts at the riot police, who responded in kind.” (“Lanzaron insultos desafiantes a la policía antidisturbios, los cuales respondieron con la misma moneda.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario