martes, 9 de octubre de 2018

MARTES - EXPRESIONES ("Overstep the mark”)

- "Overstep the mark" ... ("Pasarse de la raya”)
Pronunciación: /ˌəʊvəˈstɛp ðə mɑːk/
- A. Significado: Esta expresión es bastante literal, ya que el verbo “to overstep” significa “sobrepasar” o “rebasar” un punto, y “mark” es una señal que indica algo, como la que hacemos en la botella de whisky para comprobar si el niño le pega trago de vez en cuando y que curiosamente de vez en cuando está hecha con un rotulador de distinto color y un poco más abajo.
Overstep the mark” consiste en hacer o decir algo que suponga saltarse una normal o regla, y que consigue que alguien se enfade con nosotros. Es, por tanto, la expresión que usaría alguien que quiere echarnos en cara el haber hecho algo que considera inaceptable y que de un modo u otro le perjudica. Un ejemplo sería fumarnos el último porro (“joint”) que nuestro compañero de piso guardaba bajo la cama para fumarse antes de un examen.
Su traducción más usual sería “pasarse de la raya”. Los americanos usan más la versión “to go over the line” que significa exactamente lo mismo.
Ejemplo: “I really feel like you overstepped the mark when you started criticizing John's ability as a parent.” (“Creo que realmente te pasaste de la raya cuando empezaste a criticar las aptitudes de John como padre.”)
- B. Origen: No está claro de dónde viene esta expresión. Algunos dicen que viene del mundo del atletismo, de las carreras de velocidad donde, para dar la voz de salida, el juez da la voz “on your marks!” (“en sus puestos”) para que los corredores adopten la posición de partida sin sobrepasar la línea de salida.
Sin embargo, la versión más popular habla del mundo de boxeo en sus orígenes, cuando en lugar de combatirse en un ring lo que se hacía es marcar una línea en el suelo. Cada contrincante se colocaba a un lado de esa línea y se peleaba cara a cara sin poder sobrepasarse la línea en ningún momento.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario