sábado, 6 de octubre de 2018

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Fortress of solitude")

- "Fortress of solitude" ... ("Fortaleza de la soledad (sitio donde esperas que te dejen tranquilo)")
Pronunciación: /ˈfɔːtrɪs ɒv ˈsɒlɪtjuːd/
Superman se estresaba mucho, eso de tener que trabajar becario (“intern”) en un periodicucho por un sueldo de risa por el día, y salvando al mundo por la noche era agotador. No es de extrañar que de tanto en tanto mandara al cuerno a todo y a todos y se marchara a su “fortress of solitude”, esa especie de chalecito que se montó en el Polo Sur para poder pasar el rato jugando al futbolín (“table football”), bebiendo cerveza casera y lanzando supereructos capaces de hacer temblar hasta un rascacielos (“skyscraper”) de 200 pisos.
El resto de los mortales no tenemos un lugar como ese donde alejarnos del mundo en esos momentos en los que necesitamos un poco de soledad (“solitude”). Lo más parecido es el rato a solas en el cuarto de baño sentados en el trono haciendo compras online y dura lo que tarda en ponerse alguien a aporrear (“to bang on”) la puerta porque le ha dado un apretón urgente. Los muy afortunados tienen en su casa un “man cave”, que es esa habitación en la que algunos americanos acumulan sus trofeos de dominó, su tele de 200 pulgadas donde ver futbol y todas esas cosas a las que llama “recuerdos” (“souvenirs”) y a los que su pareja llama “mierdas”.
La gente muy friky ha tomado el concepto de “fortress of solitude” y la ha llevado a su hogar, llamando así a esa habitación donde nadie tiene el acceso permitido porque cuando se mete ahí es para olvidarse de todo y de todos.
Ejemplo de uso: “But I wanted to go straight from the airport to my fortress of solitude.” (“Pero yo quería ir directo desde el aeropuerto a mi fortaleza de soledad.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario