lunes, 29 de octubre de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Solid waste management")

- "Solid waste management" ... ("Gestión de residuos sólidos")
Pronunciación: /ˈsɑləd weɪst ˈmænəʤmənt/
En tiempo de mis abuelos la basura era algo que se dejaba en la puerta de casa por las noches, y el tío Manolo, que era noctambulo y alcohólico, venía con su tractor y la recogía casa por casa. Luego se llevaba dos farolas y un gato por delante y al amanecer vaciaba el tractor en una rotonda (“roundabout”) y le pegaba fuego imaginando que eran las fallas de Valencia. Cuando se jubiló fue reemplazado por dos basureros (“garbage collectors”) profesionales que hacían lo mismo con un camión de la basura (“garbage truck”) y sin que más gatos fueran víctimas de esta operación de limpieza.
Ahora la recogida de basuras (“garbage / trash collection”) se ha vuelto algo más técnico y casi hacen falta estudios universitarios de astrofísica o ingeniería espacial. A la operación de hacerse cargo de las basuras se le llama “gestión de residuos” (“waste management”), y se ha dividido por grupos según el tipo de basuras con el que se trabaje.
Destaca por su volumen la gestión de recursos solidos o “solid waste management”, luego está la “incineración” (“incineration”) y finalmente tenemos el reciclado (“recycling”), que consiste en aprovechar lo aprovechable, como mi tío cuando veía en la basura un cartón de vino Don Simón a medias y se lo acababa antes de irse a dormir en un parque.
Ejemplo de uso: “Efforts are under way to develop solid waste management plans and strategies for the entire country.” (“Hay en marcha campañas para desarrollar planes y estrategias para la gestión de residuos sólidos para todo el país.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario