lunes, 12 de noviembre de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Forklift")

- "Forklift" ... ("Carretilla elevadora")
Pronunciación: /ˈfɔːklɪft/
Este es un invento que de haber existido en la época de las pirámides hubiese permitido que hasta los pobres pudiesen tener una ya que en lugar de que los esclavos tirasen de las piedras en pleno verano, hubiesen podido llevarlas paletizadas (“palletized”) hasta su ubicación final.
El “forklift” o “forklift truck” no es una maquina que se dedique a levantar (“to lift”) tenedores (“forks”) sino un pequeño tractorcito con una horquilla (“fork”) metálica que engancha los palets (“pallets”) por abajo, los levanta (“to lift”) del suelo unos pocos centímetros, los transporta a otra ubicación dentro del almacén (“warehouse”) y allí los deposita suavemente sobre el pié del encargado que se había despistado mandado un wassap y que desde ese momento ya solo necesita comprarse zapatos para un pie ya que el otro parece una aleta de hombre rana (“frogman”).
Si bien en español el término técnico sería “carretilla elevadora”, por algún motivo la gente lo llama “torito” aunque cualquier parecido con el bicho es mera coincidencia.
El hermano pequeño del “forklift” sería el “pallet jack” que es esa carretilla ligera con la que se pueden mover esos mismos palets para cambiarlos de lugar dentro del supermercado, pero que no sirve para apilarlos.
Ejemplo de uso: “A forklift is a vehicle that is designed to carry, lift, or stack materials.” (“Una carretilla elevadora es un vehículo que ha sido diseñado para cargar, subir o apilar materiales.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario