lunes, 19 de noviembre de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Thanksgiving")

- "Thanksgiving" ... ("Día de Acción de Gracias")
Pronunciación: /ˈθæŋksˌgɪvɪŋ/
Hay un día al año en el que los norteamericanos no comen hamburguesas de cinco kilos, es el día en el que conmemoran (“to commemorate”) el primer viaje turístico organizado a América en el buque Mayflower, primer crucero (“cruise”) que ofertó el todo incluido a sus pasajeros. La zona les gustó tanto que hasta crearon un país nuevo y sustituyeron a la población indígena por actores profesionales que tenían más tirón para el turismo europeo.
Así pues, el 4º jueves de noviembre los estadounidenses celebran el día de acción de gracias (“Thanksgiving Day” o simplemente “Thanksgiving”), día en el que se celebra que la cosecha de misiles nucleares ha sido buena y que los campos aun no son tan radiactivos como para echar a perder las frutas y verduras, aunque todo se andará... Este día se celebra también con desfiles (“parades”) donde hay un montón de carrozas (“floats”) temáticas sobre temas relacionados con esta celebración, pero también con películas, o incluso en plan protesta como reclamando los derechos de la comunidad hipsters que está siendo dejada de lado por la administración de la Casa Blanca.
Lo más característico de este día son la comidas de caridad para los sin techo (“homeless”), y el organizar banquetes (“banquets”) familiares donde se asa un pavo (“turkey”, de ahí lo de llamarlo a veces “Turkey Day”) al que se ha rellenado de patatas y cosas varias a través de su agujero anal y que se acompaña de puré de patatas (“mashed potatoes”), salsa de carne (“gravy”), maíz y cosas varias como hamburguesas con bacon.
Ejemplo de uso: “Nebraska State University football players donated turkeys  to be used for Thanksgiving meals.” (“Los jugadores de futbol profesional del estado de Nebraska donaron pavos para ser usados en las comidas del día de Acción de Gracias.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario