sábado, 24 de noviembre de 2018

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Gobshite")

- "Gobshite" ... ("Imbécil")
Pronunciación: /gɒbʃɪt/
Esto es puro slang irlandés, y raramente lo veremos de boca de otra gente, aunque los británicos lo conozcan pero apenas lo usen. Se trata de un término moderadamente ofensivo, razón por la cual hay que evitarlo.
Básicamente “gobshite” es un insulto resultante de fusionar “gob” (término irlandés para referirse a la “boca” de una persona) y “shite”, que la forma slang irlandesa de referirse a los excrementos (“shit” para el resto de los angloparlantes).
El significado es amplio, como sucede con casi todos los insultos (“insults”), y se usa para referirse a gente que habla mucho diciendo cosas que no tienen sentido, demostrando que es tan bobo que debería estar en el libro Guiness de los records, y que preferiríamos tener lejos porque odiamos tener que escucharle o tenerle cerca. Puede ser el compañero incompetente que tenemos en la empresa, que no para de decir sandeces (“silly things”) y que al final la caga con lo que nos toca a nosotros hacer su trabajo. Aparte de ser tonto, puede ser una mala persona (“mean”) Podemos traducirlo por cualquier insulto que esté relacionado como es imbécil, huevo, pelotudo, dependiendo de la variante local de español que hablemos.
Cuando este tipo de gente va en grupo, nos referimos a ellos como “a shower of gobshites”, que sería algo así como “un grupo de imbéciles ahí todos juntos”.
Ejemplo de uso: “What's that gobshite talking about now?” (“¿Que dice ahora ese imbécil?”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario