Pronunciación: /meɪlʃɒt/
Un
“shotgun” es una escopeta de esas que disparan miles de perdigones (“pellets”)
de un solo disparo y por muy mal que hayas apuntado seguro que rompes alguna
ventana o incluso una tele de plasma. Lo de “mailshot” no está
relacionado con el mundo de las armas, pero sigue un poco un principio similar
al de los “shotguns”.
El
“mail shot” o “mailshot” se refiere a una técnica publicitaria
consistente en mandar miles de correos simultáneamente a miles de personas con
el convencimiento de que alguno habrá que se lo lea e incluso acabe comprando
el producto que ofrecemos. Es decir, sigue el principio de los “shotgun”
de “tu tira muchos que alguno dará en el objetivo”.
Para
enviar estos “mailshots” se puede usar el correo ordinario (“snail
mail” por eso de lo lento que es) o por correo electrónico, lo que asegura
que en muchos casos vaya directamente a la carpeta de correo basura (“spam”).
Si
bien es un término relacionado con la publicidad en masa (“bulk advertising”),
puede usarse también con otros propósitos, como cuando se busca donantes de
fondos para un proyecto o causa humanitaria como la construcción de una fábrica
de polvorones de bacalao (“cod”) en el desierto sahariano, o con la
finalidad de hacer llegar a la gente un comunicado (“communiqué”) importante
como que en un pueblo no beban agua del grifo durante dos días porque han bombeado
lejía (“bleach”) para acabar con los virus estrombonocitos (por su
afición a tocar el trombón) que habían infestado la red.
Ejemplo
de uso: “The European Ombudsman has sent a mailshot to lawyers in all 27 Member
States to inform them about his activities.” (“El Defensor del Pueblo Europeo
ha hecho un envío postal masivo dirigido a
abogados de los 27 Estados miembros para informarlos de sus actividades.”)
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