Pronunciación:
/ˈriːteɪl ˈsɛktə/
Cuando
estudiamos en el colegio la economía de los países, nos decían que esta se
dividía en tres sectores. Por un lado teníamos el sector primario (“primary sector”) donde se metían todos
los negocios relacionados con la obtención de materias primas, incluida la
agricultura y ganadería (“farming”),
la minería y la pesca. Luego teníamos el sector secundario (“secondary sector”) donde se metía todos
los trabajos basados en la transformación de las materias primas en productos
(tanto industria como construcción), y finalmente teníamos el sector terciario
o de servicios (“service sector”)
donde se metía la comercialización de los productos al consumidor final (“end consumer”).
El
“retail sector” es un subsector
dentro del “service sector” en el
que se incluyen todos los comercios que venden sus productos a particulares, es
decir, lo que conocemos como minoristas. Aquí podemos meter todas las tiendas a
excepción de los mayoristas (“wholesalers”)
que son proveedores de los minoristas. Aquí hay que incluir no solo el comercio
tradicional sino también el comercio electrónico (“e-tailing”).
Ejemplo de uso:
“Cooperation with the European retail sector will also be stepped up.” (“También se
intensificará la cooperación con el sector minorista europeo.”)
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