lunes, 26 de noviembre de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Manners")

- "Manners" ... ("Modales")
Pronunciación: /ˈmænəz/
Las “manners” son las cosas que uno tiene que hacer para demostrar que está listo para vivir en sociedad y no es una alimaña que se ha escapado del campo y se ha puesto un traje chaqueta para parecer un ser humano. Es lo que tiene la gente educada, a la que se le considera educado (“polite”) si te saluda por la mañana y trata con respeto, “con buenos modos” (“well-mannered”) si sabe comportarse en la mesa y no eructa ni se hurga la nariz (“to pick his nose”) entre el plato principal y el postre, y “bien educado” (“well-brought up”) si demuestra con sus acciones que sus padres han sabido darle una buena educación para que sea un hombre de provecho y no un besugo de las cavernas.
Lo opuesto es la persona ruda (“rude”) que no para de decir palabrotas (“to swear”), maleducada (“impolite”) que no responde cuando le saludas por la mañana en la oficina, o de malos modos (“bad-mannered”) que hace cosas como sorber (“to slurp”) los espaguetis de tal modo que le escuchan hasta en la otra punta del restaurante. La solución a esto es aprender modales (“to learn some manners”) para que dejen de servirnos la comida en el suelo en un platito con nuestro nombre.
Ejemplo de uso: “He had the bad manners to keep interrupting whoever was speaking.” (“Tenía los malos modales de interrumpir a quien estuviese hablando.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario