martes, 6 de noviembre de 2018

MARTES - EXPRESIONES ("A storm in a teacup”)

- "A storm in a teacup" ... ("Hacer una montaña de un grano de area”)
Pronunciación: /ə stɔːm ɪn ə ˈtiːkʌp/
- A. Significado: Tiene dos variantes, la americana (“a tempest in a teapot”) y la británica (“a storm in a teacup”), y ambas se usan para indicar el sacar las cosas de quicio, o reaccionar de modo desproporcionado ante un problema que en el fondo no es tan grave. Un ejemplo es cuando uno se come el donut que se reservaba el compañero de piso para el día siguiente, y este te trata como si fueras Jack el destripador,  el estrangulador de Boston y Espinete todo en una misma persona.
No tiene traducción exacta, ya que “hacer una montaña de un grano de arena” se aproxima al significado de esta expresión, pero ya existe “to make a mountain out of a molehill” que es su equivalente. Otra opción sería “ahogarse en un vaso de agua”, pero esta hace referencia a una angustia personal ante algo, mientras que “a storm in a teacup” habla de un enfado, no de un padecimiento interno.
Ejemplo de uso: “I really think you're making a storm in a teacup over this. It's just a tiny scratch on the car!” (“Creo que estás haciendo una montaña de un grano de arena. ¡Es solo un pequeño arañazo en el coche!”)
- B. Origen: La traducción literal sería “una tormenta en una taza de té”, cosa que no ha sucedido hasta el momento, aunque con el cambio climático a saber si algún día uno va a estar tomándose el café con churros y va a salir un tornado de la taza destruyendo la ciudad.
La comparación sobre la que se basa esta expresión parece tener su origen allá en la época de los romanos, aunque no se hablase de una taza de té. La cosa se mantuvo hasta que allá por el 1800 llegó a oídos de los escoceses que fijaron la forma actual y la popularizaron, apareciendo por escrito por primera vez en la novela “Modern accomplishments of the march of intellect” de Catherine Sinclair.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario