lunes, 5 de noviembre de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Perp walk")


- "Perp walk" ... ("Arresto mediático / Paseo al juzgado")
Pronunciación: /ˈpɜːpwɔːk/
Todos hemos visto en la tele las imágenes del arresto de algún actor famoso americano por haber cometido crímenes como secuestrar al perro del vecino o tener relaciones sexuales (“sexual intercourse”) con una sandía en un lugar público. Lo que vemos en las noticias es como la policía llega a su casa y lo lleva esposado (“handcuffed”) desde la puerta de su casa hasta el coche patrulla (“cruiser” o “patrol car”) o lo lleva desde el coche hasta el juzgado. Estos trayectos los americanos lo hacen a cara descubierta y en ocasiones vestido con el pijama de patitos y chanclas con calcetines blancos que llevaba cuando lo arrestaron sin previo aviso. Lo vemos en la tele porque en estos cortos desplazamientos de apenas unos metros, el acusado (“defendant”) tiene que pasar por delante de miles de cámaras de televisión y periodistas con sus micrófonos.
A este paseo delante de los medios de comunicación de masas (“mass media”) se le conoce como “perp walk”, que es la forma corta de “perpetrator walk”, siendo el “perpetrator” el “autor de un crimen”. Esta es una manera de avergonzar en público a quien comete un crimen y por lo general se reserva para “criminales de guante blanco” (“white-collar criminal”) o para “gente famosa” (“celebrities”).
En España no tenemos una traducción exacta de este concepto puesto que por lo general se permite al acusado que se cubra la cabeza con la chaqueta, una capucha (“hood”) o las bragas de la abuela para que pueda proteger su privacidad (“privacy”) puesto que hasta que el juez “dicte sentencia” (“to pass sentence”) no se le puede considerar culpable.
Ejemplo de uso: “Defendants who can anticipate their arrest often dress with the perp walk in mind.” (“Los acusados que pueden anticipar su arresto frecuentemente se visten con el paseo al juzgado en mente.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario