lunes, 3 de diciembre de 2018

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Destitute")

- "Destitute" ... ("Indigente")
Pronunciación: /ˈdɛstɪtjuːt/
El término más usual para referirse a la gente pobre es la de “poor”, aunque en este término caben todo tipo de pobres, incluso la gente que tiene dificultades para llegar a final de mes (“to make ends meet”), que viven por debajo del umbral de la pobreza (“the poverty line”) pero que aún tienen un techo bajo el que cobijarse aunque estén pendientes de que un día los desahucien (“to be evicted”) por llevar retraso en el pago del alquiler.
Destitute” va más allá y se usa para gente que está en condiciones de extrema pobreza, careciendo de todo medio de subsistencia. Un “destitute” es una persona sin hogar (“homeless”) que tiene que vivir mendigando (“begging”) para intentar comer y luego tiene que dormir bajo unos cartones o en un cajero automático si tiene suerte. Cuando uno ha sufrido un revés (“setback”) que lo ha dejado en la indigencia (“to be left destitute”) no le queda otra que buscar que alojen y den de comer en un refugio para pobres (“social shelter”) que en ocasiones montan los ayuntamientos u organizaciones de caridad.
En lenguaje metafórico, “destitute” se usa para hablar de la carencia extrema de algo, como puede ser una destreza (“skill”) importante para desempeñar un trabajo, como suele suceder con la experiencia laboral en el caso de la gente joven. En este caso, a nivel formal, se hablaría de (“to be destitute of experience”).
Ejemplo de uso: “The charity cares for destitute children.” (“Las organizaciones de caridad cuidan a los niños indigentes.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario