sábado, 1 de diciembre de 2018

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("All-nighter")

- "All-nighter" ... ("Noche en vela")
Pronunciación: /ˈɔːlnaɪtə/
Hay gente a la que le gusta salir hasta tarde, estudiar hasta tarde y acostarse tarde. Estos son los “late owl” (literalmente “búhos tardíos”) por eso de que están activos por la noche hasta tarde. En el extremo opuesto están los “early birds”, que son esa gente a la que le gusta madrugar y ver como sale el sol y ponen las calles.
Finalmente tenemos gente que se pasan toda la noche en vela bien porque tienen un examen o un trabajo que entregar al día siguiente y no les queda más remedio que pasarse toda la noche estudiando o trabajando. Para indicar el pasarse la noche en vela ocupado en estas tareas usamos la expresión “to pull an all-nighter”.
Ejemplo de uso: “He pulled an all-nighter to study for the exam.” (“Se pasó toda la noche en vela estudiando para el examen.”)
Esta es una expresión coloquial e informal, que se oye mucho, y que si bien se aplica casi siempre a los estudiantes que se pegan toda la noche en pie a base de café, se puede usar también a actividades laborales diversas, como cuando el jefe nos dice que mañana a primera hora quiere el informe acabado, o incluso para actividades de ocio que se extienden por toda la noche como una noche de videojuegos con los amigos, una fiesta, o incluso locales que abran toda la noche.
Ejemplo de uso: “The poker game turned into an all-nighter.” (“La partida de poker acabó convirtiéndose en una noche en vela.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario