miércoles, 5 de diciembre de 2018

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To potter about”)


- "To potter about" ... (“Entretenerse haciendo cosas sin prisa")
Pronunciación: /tuː ˈpɒtər əˈbaʊt/
Harry Potter se hizo famoso por hacer trucos de magia, cuando en el mundo real un “potter” es un alfarero de esos que pone a girar un pegote de arcilla (“clay”) hasta hacer un botijo o un cenicero.
El verbo “to potter about” (o “to potter around”, que son intercambiables) no tiene nada que ver ni con los alfareros ni con los magos, aunque sí que comparte con ellos el que se trata de hacer cosas con calma, sin prisas.
To potter about” es un phrasal que se usa para indicar el pasar tiempo entretenido en cosas que nos son placenteras como los hobbies, de modo relajado, y normalmente en nuestra casa o en nuestro jardín donde no va a venir nadie a tocarnos las narices y romper ese momento de paz interior.
Con “to potter about” se hace referencia a pequeñas tareas del hogar como ordenar los libros del estante o los armarios roperos, cuidar de las plantas del jardín, limpiar la pecera o cosas similares que no son tareas importantes ni urgentes.
Ejemplo de uso: “At weekends he would potter around the garden.” (“Los fines de semana suele entretenerse hacienda cosas en el jardín.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario