miércoles, 12 de diciembre de 2018

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To mouth off”)

- "To mouth off" ... (“Hablar / protestar rudamente")
Pronunciación: /tuː maʊθ ɒf/
En ingles la palabra “mouth” da lugar a muchos términos que por lo general van referidos a usar el don de la palabra de modo negativo o inapropiado. Así pues tenemos cosas como “to badmouth” que se usa para indicar el “echar pestes” o hablar mal de algo o de alguien, y “bigmouth” que se usa para definir a esa gente que está siempre fanfarroneando o cotilleando, lo que en Español sería un “bocazas” de toda la vida.
El phrasal verb “to mouth off” no se sale mucho de ese significado cargado de negatividad, y por ello se usa para referirse a hablar en voz alta para quejarse sobre algo o alguien. Implica que los comentarios que se hacen son negativos y rudos y causan enfado o hastío en la gente que los escucha. Son comentarios dichos de malos modos, faltando a la educación y al respeto, por lo que usando este verbo dejamos ver claramente que desaprobamos el modo como esa persona habla.
Un ejemplo sería el alumno respondón que le falta el respeto a la profesora delante de toda la clase criticando su modo de dar clase, o como protesta por el suspenso que ha sacado en el último examen.
Ejemplo de uso: “He’s always mouthing off about the state of the roads.” (“Siempre está protestando sobre el estado de las carreteras.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario