Pronunciación:
/flæʃ seɪlz/
El
problema al que se enfrentan los vendedores (“salespeople”) a la hora de conseguir que el cliente se eche al río
de cabeza y compre de modo compulsivo es que el cliente piensa. Es por ello que
hay que buscar maneras de impedirle pensar para que actúe por impulso y haya
llenado la cesta de la compra (“shopping
basket”) antes de acordarse de que guardaba ese dinero para la
esterilización del perro o para el regalo de Navidad de la abuela.
El
modo de forzar dicha compra inmediata es mediante las “flash sales”, o rebajas relámpago que se anuncian con poco tiempo
de antelación, o incluso en el mismo centro comercial. Estos descuentos (“discounts”) o promociones (“promotions”) han de ser lo bastante
interesantes para captar la atención del cliente aunque realmente no necesite
ese producto, y han de durar lo bastante poco en el tiempo para que le entre la
sensación de que si no va corriendo a comprarlo va a perder la oportunidad de
su vida.
Ejemplo de uso: “For
all t-shirts sold in a flash sale, the graphic designer gets a commission.” (“Por cada camiseta
vendida en una rebaja de corta duración, los diseñadores gráficos reciben una
comisión.”)
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