- "Subliminal advertising" ... ("Publicidad
subliminal")
Pronunciación:
/sʌbˈlɪmɪnl ˈædvətaɪzɪŋ/
Todo
el mundo conoce la leyenda urbana (“urban
legend” o “urban myth”) del cine
americano en el que se uso a los espectadores para probar si al meter
fotogramas sueltos de Cola Loca cada cinco minutos de película la gente acababa
saliendo a comprarse esta bebida. Al ser fotogramas (“frames”) sueltos no serían visibles pero el subconsciente (“subconscious”) los captaría y
desencadenaría el impulso irrefrenable (“uncontrollable”)
de beber. A este tipo de publicidad encubierta se le llamó “publicidad
subliminal” (“subliminal advertising”).
Básicamente,
este “subliminal advertising”
consiste en poder en los anuncios de propaganda elementos que no van a ser
captados a primera vista (“at first
sight”) de modo consciente pero que captarán la atención del subconsciente
desencadenando una respuesta emocional (“emotional
response”) en la persona que lo vea. Un ejemplo de esto son los anuncios de
tabaco en los que salían ocultos símbolos sexuales para que el cerebro asociara
el fumar con tener mucho éxito en la vida sexual.
Ejemplo
de uso: “You were right, no more subliminal advertising.” (“Tenías razón, no
más publicidad subliminal.”)
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