sábado, 15 de diciembre de 2018

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Craft beer")

- "Craft beer" ... ("Cerveza artesanal")
Pronunciación: /krɑːft bɪə/
Últimamente en muchos bares ofertan “craft beer”, que por definición se trataría de una “cerveza artesanal” que uno cree que elabora el gerente del bar (“barman” o “bartender”) en el sótano del local en sus horas libres. Es decir, que nos da por pensar que se trata de una cerveza casera (“homemade”) como sucede con las empanadillas, pastel de manzana o lasaña que prepara la abuelita del dueño del bar para el menú del día (“set menu”), ese que cuesta cuatro euros.
Nada más lejos de la realidad. Hoy por hoy la etiqueta de “craft beer” se puede poner sobre cualquier cerveza que se produzca en una cervecera (“brewery”) que cumpla el criterio de:
- Pequeña (que produzca menos de 6 millones de barriles (“barrels”) por año).
- Independiente (“independent”) (como máximo un 25% de sus acciones pueden estar en posesión de una gran marca productora de alcohol).
- Tradicional, en el sentido de que no se añada arroz o maíz (“corn”) para aumentar la cantidad de alcohol.
Lo que más se acercaría al concepto real de cerveza artesanal sería la que se produce en los “brewpubs” donde la producción es tan pequeña que se consume en casi su totalidad en el mismo local y resulta muy difícil poder beber esa marca de cerveza en otras partes de la ciudad, región o país.
Ejemplo de uso: “He usually drinks good wine or craft beer.” (“Normalmente bebe buen vino o cerveza artesanal.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario