lunes, 29 de julio de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Detention")

- "Detention" ... ("Castigo escolar (consistente en quedarse al acabar las clases)")
Pronunciación: /dɪˈtɛnʃən/
En los colegios españoles si un alumno se porta mal lo más normal es que el director llame a los padres, les diga que su hijo es Satanás en potencia, y los padres insistan en que su hijo es un angelito, aunque este le haya quemado el coche. Lo máximo que puede pasar es que al niño se le expulse de modo temporal (a lo que se le aplica el término “suspensión”), o de modo permanente (lo que se conoce como “exclusion”), con lo que acabaría siendo un “dropout” o persona que no llega a completar los estudios a menos que encuentre otro centro escolar donde acepten a un gamberro como él.
En Gran Bretaña y Estados Unidos usan medidas disciplinarias alternativas, una de las cuales es castigar a los alumnos que han cometido faltas obligándoles a quedarse en el colegio un rato más o menos largo tras la finalización del horario escolar. A este tipo de castigo se le conoce como “detention”, y por lo general se cumple en un aula especial en la que se les junta a todos y se les hace estudiar un poco mientras pasan los minutos o las horas. Por lo general en la puerta de esta aula habrá un cartelito que diga “detention”, y que por turnos se quede algún profesor a controlar que los alumnos cumplen con los tiempos de castigo.
Gracias a Bart Simpson sabemos que uno de los castigos comunes, que puede tener que hacerse durante el tiempo de “detention” es el de “lines”, consistente en escribir en la pizarra o en papel la misma frase durante una cantidad determinada de veces.
Ejemplo de uso: “The teacher kept the boys in detention after school.” (“El profesor dejó castigados a los chicos tras las clases.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario