lunes, 15 de julio de 2019

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Imperial system")

- "Imperial system" ... ("Sistema imperial (de medidas)")
Pronunciación: /ɪmˈpɪərɪəl ˈsɪstɪm/
En el mundo mundial existen básicamente dos sistemas de referencias usados para medir cosas. Por un lado tenemos el sistema métrico (“metric system”) con cosas como el metro (“meter”), el litro (“liter”), el kilómetro cuadrado (“square kilometer”) y el chupito patrón para aquellos que no salimos del bar para que las radiaciones solares no nos causen cáncer de piel. Este es el sistema que usamos la gente normal incluyendo entre ellos a casi todos los europeos que tenemos dificultades para aprender a hablar inglés.
Por otro lado, la mayor parte de los países de habla inglesa y aquellos que formaron parte del imperio británico, usan como sistema de referencia el sistema imperial (“imperial system”), cuyo nombre viene del hecho de que se aplicase en todo el imperio británico. Este sistema se caracteriza por medir distancias en cosas como las leguas (“leagues”) o las millas (“miles”), las superficies en acres (“acres”), cosas como la cerveza en pintas (“pints”) y la gasolina que le metemos al coche en galones (“gallons”).
Lo más probable es que en el futuro ambos sistemas de medidas se queden obsoletos porque a este paso lo único que va a sobrevivir en el planeta a causa del cambio climático son los hongos que crecen en cuevas y en las esquinas de la bañera de mi casa, y esos seres vivos no necesitan sistemas de medida (“measurement systems”) ni internet porque ni siquiera saben usar Twitter.
Ejemplo de uso: “I did not know if they used the metric or the imperial system measurement.” (“No sé si usan el sistema de medidas imperial o métrico.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario