miércoles, 24 de julio de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To put on”)

- "To put on" ... (“Ponerse (ropa)")
Pronunciación: /tuː pʊt ɒn/
Para la acción de llevar puesta una prenda de ropa se usa el verbo “to wear”, excepto con la expresión “to wear the pants / trousers” que no tiene nada que ver con ponerse unos pantalones reales sino con ser la persona que manda en casa o en un lugar concreto.
Sin embargo, para poder llevar puesto algo, antes de todo hace falta ponérselo, acción que se expresa con el phrasal “to put on”. Este verbo se usa, pues, para indicar el cubrir una parte del cuerpo con algo, que puede ser una prenda de vestir como el abrigo cuando hace frío, pero que también se usa cuando lo que nos ponemos es una joya o accesorio como los guantes o la gorra de playa que tiene más mierda que el palo de un gallinero. Por usarse, se usa incluso cuando lo que nos ponemos es un condón justo antes de que nos dé gatillazo al llamarnos nuestra pareja con el nombre del butanero de nuestra calle.
Finalmente, cuando acaba el día o cuando nos llega un arrebato de pasión, habrá que quitarse alguna prenda de ropa, cosa que expresaremos con el verbo "to take off".
Ejemplo de uso: “Put your coat on.” (“Ponte el abrigo”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario