lunes, 13 de enero de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Alien")

- "Alien" ... ("Extraterrestre")
Pronunciación: /ˈeɪliən/
Al principio al hablar de extraterrestes se usaba el témino “martian” (“marciano”), porque a la gente le daba por pensar que tenían que venir de Marte ya que ninguna raza que se considerase inteligente recorrería una distancia más larga para llegar a un planeta donde  por ser guiris le iban a pegar una clavada de aupa en los bares, y además la grúa (“tow truck”) se les llevaría el ovni por aparcarlo en doble fila. Cuando se supo que en Marte no sobreviviría ni un concursante de Gran Hermano, se pasó a hablar de “alien” que es mucho más genérico. Lo que pasa es que “alien” denomina no solo a los extraterrestres sino a inmigrantes de otros países, que por lo general hablan un idioma distinto o provienen de una cultura distinta. Así pues, cuando leemos que la policía de Texas está persiguiendo a “aliens” no indica que Chuck Norris esté liándose a llaves (“hold” o “lock”) de judo con extraterrestres sino que la policía va a la caza de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera (“border”).
En ocasiones veremos también las iniciales “ET”, como la película del bicho ese que parecía un truño con ojos y con un dedo luminoso. “ET” son las siglas de “extra-terrestrial” y se usa mucho a nivel científico no solo para formas de vida sino para cualquier cosa que no tenga su origen en este planeta. Finalmente, otra denominación es la de “little green men” (“hombrecillos verdes”) que se usa para ridiculizar a los que creen en extraterrestres.
Ejemplo de uso: “Some people believe that the US Army keeps an alien in Area-51” (“Alguna gente cree que el ejército americano tiene un extraterreste en el Área 51.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario