miércoles, 8 de enero de 2020

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To get it on”)

- "To get it on" ... (“Liarse")
Pronunciación: /tuː gɛt ɪt ɒn/
To get” tiene más phrasals y variantes de estas que cucarachas hay en mi piso, y eso que son tantas que ya han montado un parlamento y tienen varios partidos políticos que raramente se ponen de acuerdo sobre las políticas a llevar a cabo (“to implement”).
Entre todos esos phrasal, tenemos “to get on”, que se usa con sentido de avanzar en la distancia, en el tiempo, en la carrera profesional o incluso en una relación. Es decir, crea verbos con el significado general de “ir a más”. Así, “to get on with someone” es “llevarse bien con alguien”, “to get on” puede usarse para indicar el ir aumentando en años o hacerse viejo, y “it’s getting on” puede usarse para indicar que se está haciendo tarde.
Sin embargo, “to get it on” tiene un significado bastante curioso, puesto que se usa en lenguaje coloquial callejero para indicar el mantener relaciones sexuales (“sexual intercourse”) con alguien o el tener tanta pasión acumulada que uno salta sobre el otro y empiezan a liarse ahí sin importar si están en una playa desierta o en la sección de especias o lácteos del supermercado.
Evidentemente este verbo lo usarías al hablar con la amiga o el amigo al que le cuentas tus más íntimos (“intimate”) secretos como que te comes los hongos que crecen en las juntas de la bañera, pero no lo usarías jamás en un examen o conversación con un nativo al que quieras impresionar.
Ejemplo de uso: “Did you get it on with him?” “¿Te liaste con él?”

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario