lunes, 27 de enero de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Consumerism")

- "Consumerism" ... ("Consumismo")
Pronunciación: /kənˈsjuːmərɪz(ə)m/
Al hecho de comprar por comprar, incluso aunque no se necesite, se le llama “consumerism”, como el supermercado ese pero en plan radicalismo con “-ism”, como si uno se volviera un comprador radical de esa tienda y fuera a pegar fuego a los supermercados de la competencia como Mercatona o Copravo.
Lo curioso es que a la persona que lleva ese tipo de vida basada en consumir por consumir se le llama “materialistic person”, reservándose el término “consumer” para hablar del consumidor sin más, sin tener en cuenta si gasta por gastar o por necesidad. Al “consumo” en sí, de hecho se le llama “consumption” así en modo formal, o “intake” en el caso de hablar del consumo de pastillas, comida, refrescos, etc.
Los comunistas (“comunists”) no saben lo que se pierden al desconocer conceptos como el de “deuda” (“debt”), facturas (“bills”) y llegar muy justo a final de mes (“to make ends meet”). Lo bueno de la sociedad de consumo (“consumer society”) es que uno tiene que gastar tanto lo que tiene como lo que no tiene para asegurarse de que aunque se muera sus nietos y tataranietos heredaran sus deudas, pero eso sí, tendrán un piso muy bonito y bien decorado.
Ejemplo de uso: “American shopping malls and supermarkets are palaces of consumerism.” (“Los centros comerciales y los supermercados americanos son palacios del consumismo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario