viernes, 24 de enero de 2020

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Day trader")

- "Day trader" ... ("Inversor de bolsa a muy corto plazo (24h)")
Pronunciación: /deɪ ˈtreɪdə/
La bolsa (“the stock market” o “the stock exchange”) se ha puesto de moda, y ahora mismo hasta el tío más berzas se pone a invertir sus ahorros comprando y vendiendo acciones (“shares” o “stocks”). Hace años esto solo se lo podían permitir gente con mucho dinero a la que los corredores de bolsa (“stockbrokers” o “brokers” a secas”) les cogiese el teléfono en lugar de ponerlos en su lista de ignorados.
Lo normal es que alguien se dedique a invertir en bolsa a largo plazo, es decir, que compre acciones de Cosca Loca hoy para que sus nietos puedan venderlas en el año 2057 tras la guerra nuclear que habrá en aquel año. Pero existe una nueva especie de inversores llamados los “day traders” que compran y venden en bolsa a muy corto plazo para obtener ganancias en el día aprovechándose de la volatilidad (“volatility”) en el mercado bursátil de algunas cosas como los churros de importación o los apuntes de teleco cuyo valor depende de la cercanía de los exámenes finales.
Un “day trader” es un especulador (“speculator”) que al principio del día no tiene valores de su propiedad sino que los compra y vende antes de que el mercado cierre, intentado obtener algún beneficio, o en el peor de los casos, cerrar la sesión quedándose como estaba al principio (“to break even”).
Ejemplo de uso: “A day trader watches stock prices carefully.” (“Un inversor de bolsa a corto plazo examina los precios de las acciones cuidadosamente.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario