lunes, 20 de enero de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Plus-size model")

- "Plus-size model" ... ("Modelo de tallas grandes")
Pronunciación: /plʌs-saɪz ˈmɒdl/
Modelling” es el término que engloba la vida profesional de los modelos (“models”), que son la gente que se gana la vida siendo guapos, teniendo un bonito cuerpo y luciendo la ropa que los mejores diseñadores de moda (“fashion designer”) puedan crear, siendo la envidia de la gente rica que se los comprará pensando que en ellos lucirá igual de bien aunque la realidad es que acaban siendo confundidos con butifarras de Albacete envueltas en una tela negra que encima se transparenta. Las costumbres sociales han cambiado, y los hábitos alimenticios también, y por ello ahora, aparte de los modelos con medidas de estatua griega, poco a poco se van viendo los “curvy models” o “plus-size models” que son aquellos de medidas superiores a las habituales. Con suerte dentro de poco Armani diseñará camisetas con una protuberancia frontal para alojar la barriga cervecera (“beer belly”) y entonces podré pasar a vestir de marca.
En ocasiones la marca no necesita un modelo entero y por ello hay modelos que se especializan en la parte del cuerpo que hay que lucir, como los “hand models” que son los que se usan para hacer fotos de un brazo con un reloj Rolex, y cosas por el estilo.
Ejemplo de uso: “Plus-size models are being taken more seriously by the fashion industry lately.” (“La industria de la moda está tomando más en serio a las modelos de tallas grandes últimamente.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario