sábado, 2 de mayo de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("BMI (Body Mass Index)")

- "BMI (Body Mass Index)" ... ("Índice de masa corporal”)
Pronunciación: /biː-ɛm-aɪ (ˈbɒdi mæs ˈɪndɛks)/
La sociedad actual considera que hay que hacer todo lo posible para morir delgado y guapo, y que por ello hay que llevar a cabo una vida saludable (“healthy”) para asegurarse que vivimos muchos años y así reventamos de una vez la hucha de las pensiones. Es por ello que ahora vivimos pegados a la báscula de baño (“bath scales”) y nos ponemos a dieta (“on a diet”) en cuanto ganamos un par de gramos de peso, por lo que lo primero que haremos es corta los hidratos de carbono (“carbs”) ya que comerse unos espagueti es como meterse en las venas una bomba atómica de colesterol, grasas poliedricas y polinomios enriquecidos.
El “BMI” (“Body Mass Index”) es una tabla inventada por alguien cuyo metabolismo no le hacía ganar peso (“to gain some weight”) ni aun viviendo de donuts y tartas de chocolate, y que pone en relación nuestra altura con nuestro peso. Aplicando esta tabla podemos saber no solo cuanta grasa sobrante hay en nuestro cuerpo sino en que grupo nos encontramos, ya que hay 4 tipos de persona:
- a. Lo que están por debajo del peso (“underweight”) y se los puede llevar una ráfaga de viento (“gust”) si se dejan la ventana abierta.
- b. Lo que están en un peso normal o en su peso ideal (“normal weight”), como es mi caso ya que estoy justo en el centro de la tabla.
- c. Los que deberían haber comido unas cuantas tapitas menos a la hora del vermú (“vermouth”) con los amigos en el bar y que entran del grupo “overweight” (peso por encima de lo normal).
- d. Los que no saben decir que no a un cochinillo (“suckling pig”) ni al ponche segoviano que viene a continuación como postre y que entran dentro del grupo de obesos (“obese”).
En conclusión, aplicando esta tabla no sabemos si es que nos sobra peso (“weight”) o nos falta altura (“height”).
Ejemplo de uso: “A person with a body mass index of more than 30 is considered to be obese.” (“Una persona con un índice de masa corporal mayor de 30 es considerada obesa.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario