viernes, 22 de mayo de 2020

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Viral marketing")

- "Viral marketing" ... ("Marketing viral")
Pronunciación: /ˈvaɪərəl ˈmɑːkɪtɪŋ/
Hace años lo único “viral” (“viral”) en el mundo era la viruela (“smallpox”) y la gripe de guardería (“nursery school”) que contraían los niños al dejar que el perro lamiese el bocata de anchoas del almuerzo. Hoy en día, sin embargo, todo se ha vuelto viral, desde los videos de gatitos (“kittens”) de youtube hasta el tweet según el cual Hernán Cortes fue el primer español en correr con mayas.
El “viral marketing” (“marketing viral”) es un método de publicidad que explota las redes sociales (“social networks”) y la habilidad de estas de hacer que un mensaje pase de boca en boca con el simple gesto de hacer un clic. Lo que hace la empresa que quiere “viralizar” un producto, o una opinión positiva es soltarlo en las redes sociales y motivar a la gente a que lo transmita compartiéndolo entre sus “friends” o “seguidores” (“followers”) según la red que se use. En ocasiones incluso se pagara a un “influencer” o persona con muchos “followers” para que comparta dicho artículo entre sus seguidores. Esto entra dentro del “referral system” que hace que nos fiemos no de lo que dice un anuncio sino de lo que  nos aconseja alguien conocido en quien confiamos.
Ejemplo de uso: “You can reach more potential customers by using viral marketing techniques.” (“Puedes llegar a más clientes potenciales usando técnicas de marketing viral.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario