- "Viral
marketing" ... ("Marketing viral")
Pronunciación: /ˈvaɪərəl ˈmɑːkɪtɪŋ/
Hace años lo único “viral” (“viral”) en el mundo
era la viruela (“smallpox”) y la gripe de guardería (“nursery school”)
que contraían los niños al dejar que el perro lamiese el bocata de anchoas del
almuerzo. Hoy en día, sin embargo, todo se ha vuelto viral, desde los videos de
gatitos (“kittens”) de youtube hasta el tweet según el cual Hernán
Cortes fue el primer español en correr con mayas.
El “viral
marketing” (“marketing viral”)
es un método de publicidad que explota las redes sociales (“social networks”)
y la habilidad de estas de hacer que un mensaje pase de boca en boca con el
simple gesto de hacer un clic. Lo que hace la empresa que quiere “viralizar” un
producto, o una opinión positiva es soltarlo en las redes sociales y motivar a
la gente a que lo transmita compartiéndolo entre sus “friends” o
“seguidores” (“followers”) según la red que se use. En ocasiones incluso
se pagara a un “influencer” o persona con muchos “followers” para
que comparta dicho artículo entre sus seguidores. Esto entra dentro del “referral
system” que hace que nos fiemos no de lo que dice un anuncio sino de lo que nos aconseja alguien conocido en quien
confiamos.
Ejemplo de uso: “You can reach more potential
customers by using viral marketing techniques.” (“Puedes llegar a más
clientes potenciales usando técnicas de marketing viral.”)
¿Buscas
profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario