viernes, 1 de mayo de 2020

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Satisfaction survey")

- "Satisfaction survey" ... ("Encuesta de satisfacción")
Pronunciación: /ˌsætɪsˈfækʃən ˈsɜːveɪ/
Los clientes tienden a ser muy caprichosos (“fussy”), se creen que por haber pagado por algo ya tienen derecho a presentar  una reclamación (“to file a complaint”) si la lavadora que le hemos vendido se rompe al poco de acabar la garantía (“warranty”). La pega es que si se enfadan se pasan a otra marca y posiblemente incluso nos hagan una mala propaganda.
Esta es la razón por la que a las empresas serias no les queda otra que hacer encuestas de satisfacción (“satisfaction survey”), que básicamente son una serie de preguntas hechas para comprobar si nuestro cliente está feliz y satisfecho (“satisfied”) con lo que le hemos vendido, o si por el contrario se arrancaría las uñas de los pies con alicates antes que volver a comprarnos algo. Lo que se busca con estas encuestas es analizar si debemos hacer cambios en nuestros productos o servicio de ventas o no.
Hoy en día estas encuestas se hacen online, aunque en el pasado la empresa tenía que contratar a encuestadores (“survey takers”) que a pie de calle paraban a la gente a punta de navaja para preguntarles si les gustaba el tocino de la casa La Gonorrea o si los calzoncillos de esparto de Lacuste cumplían sus expectativas (“expectations”) o no.
Ejemplo de uso: “A customer satisfaction survey highlighted the need for clearer pricing.” (Una encuesta de satisfacción puso de relieve la necesidad de una política de precios más clara.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario