sábado, 9 de mayo de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Control freak")

- "Control freak" ... ("Maniático controlador”)
Pronunciación: /kənˈtrəʊl friːk/
Freak” es una palabra muy despectiva usada para referirse a alguien que es un bicho raro, pero raro de verdad, tan raro (“odd”) como sería encontrar a un pastor de cabras que sea cinturón negro (“black belt”) de judo y además premio Nobel de física molecular. Se usa para hablar de comportamientos (“behaviour”) obsesivos compulsivos como el que se pasa todo el día en internet, el que tiene que comprarse todos los tebeos (“comics”) de Superman que existan y cosas de ese estilo.
Sabiendo esto resulta fácil deducir lo que es un “control freak”. Este término se usa para hablar de esas personas que están obsesionadas con controlar todo lo que pasa a su alrededor, tenerlo todo calculado y que nadie se salga del guion (“script”) establecido. Todo tiene que salir exactamente del modo que ellos quieren, y todo el mundo tiene que hacer lo que él espera que hagan o coge unas rabietas (“tantrums”) de tres pares de narices. Son gente que intentar imponer su voluntad (“will”) y que nunca reconocen que se han equivocado (“to make a mistake”).
Cuando el “control freak” es un jefe podemos darnos por jodidos (“screwed”), porque de nada servirá proponerle ideas nuevas o hacerle propuestas (“proposals”) ya que las va a rechazar (“reject”) todas y nos va a obligar a hacer las cosas a su modo aunque sea un modo tan anticuado (“outdated”) como el uso de la catapulta contra tanques.
Ejemplo de uso: “Am I a control freak just because I want a little order in my life?” (“¿Soy un maniático controlador solo porque quiero un poco de orden en mi vida?”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario