lunes, 22 de junio de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Busker")

- "Busker" ... ("Músico callejero")
Pronunciación: /ˈbʌskə/
El atractivo de algunas grandes ciudades es que en las esquinas de las calles más transitadas puedes encontrar a un cantante o guitarrista dando un recital sin cobrar entrada, aceptando como pago las monedas que puedas echarle en su sombrero. Lo que no tengo claro es si les das monedas por lo que han cantado o para que dejen de cantar. Esta gente son los músicos callejeros (“buskers”). Pero ojo, porque no todos los “buskers” son músicos callejeros, ya que aquí entra cualquier artista que actúa en la calle de modo improvisado y que actúan a cambio de donativos (“donations”) que se diferencian de la limosna en que te dan algo a cambio de tu dinero, aunque sea un espectáculo.
Entre estas “street performance” o espectáculos callejeros que efectúan los “buskers” estarían los “jugglers” o malabaristas de semáforo que juegan con antorchas junto a una gasolinera con fugas de combustible. En otro grupo tenemos a los mimos (“mimes”) que se actúan en silencio aunque les pises el dedo pequeño del pie con un martillo, y finalmente tenemos a los “living statues” o gente que se maquilla como si fuera una estatua ecuestre y se mueven menos que yo en la cama cuando tengo ganas de dormir por mucho que mi pareja esté en época de celo (“mating season”).
Ejemplo de uso: “Some buskers had set up shop outside the station.” (“Algunos músicos callejeros se han establecido fuera de la estación.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario