lunes, 8 de junio de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Underachiever")

- "Underachiever" ... ("Manta / Que no cumple las expectativas")
Pronunciación: /ˈʌndərəˈʧiːvə/
Hay tres términos que hay que tener muy claros cuando uno se dedica a adornar (“to embellish”) su curriculum (“C.V”) porque pueden suponer que pasemos de ser considerados un candidato a tener en cuenta, a ser un gañán al que no contratarían ni para la vendimia (“grape harvest”) aunque los demás candidatos fuesen mancos de ambos brazos (“to have no arms”).
Por un lado tenemos “underachiever”, que es la persona que tiene menos éxito que un cochinillo en un banquete vegano, o aquella persona de la que esperábamos mucho pero que al final no ha estado a la altura de nuestras expectativas (“expectations”), como esos fichajes de futbol que prometían ganar el balón de oro y al final no merecen ni el balón de pellejos de kebap.
Luego tenemos los “achievers” o gente que está acostumbrada a dar lo mejor de sí mismo y siempre dan un buen resultado sin fallar o dar un mal resultado. Ejemplos son el niño listo que siempre saca buenas notas, o el trabajador concienzudo (“conscientiuous”) que siempre cumple los objetivos sin dejar a la empresa en mal lugar nunca.
Finalmente tenemos los “overachievers”, que son los que se salen de la tabla y que dan un resultado muy bueno en cualquier campo en el que se metan. Aquí meteríamos a deportistas que dan la sorpresa, o a trabajadores de los que no se esperaba demasiado y que la final son autenticas estrellas con una carrera (“career”) muy brillante.
Ejemplo de uso: “A comfort-zone underachiever (CZU) is a person who is highly qualified but doesn't like being challenged.” (Una persona que no cumple las expectativas en su zona de confort es el que tiene unas capacitaciones altas pero no le gustan los desafíos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario