lunes, 1 de junio de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("A.I (Artificial Intelligence)")

- "A.I. (Artificial Intelligence)" ... ("Inteligencia artificial")
Pronunciación: /eɪ.aɪ. (ˌɑːtɪˈfɪʃ(ə)l ɪnˈtɛlɪʤəns)/
Se usa tanto “artificial intelligence” como “A.I.” (se usa más la abreviatura) para referirse a la inteligencia de las máquinas como la que exhibe el robot de cocina (“food processor”) que cocina tan bien que ni el Cheff Ramsey de “Pescadilla en la cocina” puede sacarle pegas. Aquí se metan nuestras pesadillas con robots (“robots”), también llamados androides (“androids”), que son los robotitos que tienen forma humana o que en cierto modo copian comportamientos humanos como tocar la guitarra, caminar, hurgarse la nariz o rascarse la entrepierna cuando creen que nadie les mira. En esto la robótica (“robotics”)  ha avanzado mucho pero está claro que aún queda un amplio margen de mejora hasta lograr crear un androide que se pase el día en el sofá bebiendo cerveza y que eructe de tanto en tanto.
El término se opone al de “human intelligence” aunque en ocasiones sea más que dudoso que el ser humano realmente tenga inteligencia, basta con ver algunos videos de youtube de usuarios besando enchufes con tal de ganar algún like.
La pesadilla (“nightmare”) de que un día los ordenadores se subleven (“to rebel”) queda aún muy lejos, ya que si a día de hoy mi impresora y mi ordenador aún no se comunican para imprimir una factura, dudo que se alíen para echarme de casa a corto plazo.
Ejemplo de uso: “The development of artificial intelligence will be a hallmark of this century.” (“El desarrollo de la inteligencia artificial será un sello distintivo de este siglo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario