lunes, 5 de abril de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Culprit")

- "Culprit" ... ("Culpable")
Pronunciación: /ˈkʌlprɪt/
Por un lado, "culprit" se usa en el mundo legal para referirse a la persona responsable de algún tipo de falta o delito, como el conductor que se salta un stop ("to run a stop") y se produce un accidente con víctimas mortales ("fatalities"), o el hacker informático que comete "impersonation" o suplantación de identidad de otra persona para hacer compras o gestiones en su nombre. En estos casos podríamos traducirlo como "inculpado" en ambientes formales, y "culpable" en entornos más coloquiales.
Por otro, puede usarse bien para referirse a cosas que no funcionan, siendo el "culprit" el elemento responsable de ese malfuncionamiento, o bien para situaciones problemáticas, siendo el "culprit" la causa o razón de dicho problema. Explicado con dos ejemplos. En el primero de los casos un virus informático puede ser el "culprit" de que el ordenador vaya lentamente, y en el segundo caso, la emisión de dióxido de carbono es el "culprit" del efecto invernadero ("greenhouse effect").
Ejemplo de uso: “Junk food is the culprit of childhood obesity." ("La comida basura es la culpable de la obesidad infantil.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario