viernes, 9 de abril de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Incremental cost")

- "Incremental cost" ... ("Costo incremental")
Pronunciación: /ˌɪnkrɪˈmɛnt(ə)l kɒst/
Este término pertenece al campo de la contabilidad ("accounting"), que es esa área gris de la gestión de una empresa que causa somnolencia solo de pensar en ello. Por definición se trata del coste adicional ("extra cost") que supone aumentar la producción en un artículo más. Por ejemplo, para una fábrica de bufandas, el "incremental cost" sería el coste extra de producir una bufanda más, coste en el que no meteríamos los gastos de maquinaria, ni de alquiler de locales, etc., porque esos ya están ahí como gastos ordinarios y pasar de hacer 100 bufandas al día hacer 101 no supone ningún gasto extra en estos conceptos.
Normalmente este "incremental cost" va a venir de mano del consumo de materias primas, electricidad, gastos en sueldos u horas extras ("overtime") de personal necesarias para producir dicho artículo extra, etc.
Por lo general es un tipo de calculo que se hace para saber si resulta verdaderamente rentable aumentar la producción, o para averiguar cómo afectaría hacer algún tipo de modificación al producto final.
Ejemplo de uso: “This modification would result in an incremental cost of 5€ per item produced." ("Esta modificación supondría un costo incremental de 5 euros por artículo producido.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario