sábado, 17 de abril de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Skimmed milk")

- "Skimmed milk" ... ("Leche desnatada")
Pronunciación: /ˌskɪmd ˈmɪlk/
Las cosas han cambiado mucho desde que yo era niño. Por aquel entonces, para tomar leche lo que hacíamos era salir de la caverna, mirando antes si había un dinosaurio al acecho, buscar una vaca y levantarla en plan botijo o porrón. Por definición, ese tipo de leche que conseguíamos de ese modo era leche entera ("whole milk" o "full fat milk"), así llamada porque tenía toda la nata y parásitos que puedan existir en la leche en su estado más natural.
Con el tiempo, llegaron los mismos especialitos que al gintonic ("gin and tonic") le ponen pepino o un espárrago, consideraron que era la nata ("cream") de la leche la que les hacía engordar (y no los cinco kilos de bollería industrial que se metían cada mañana), y sacaron el concepto de leche desnatada ("skimmed milk" en inglés de bebedores de té, y "skim milk" en inglés de comedores de hamburguesas sujetando una metralleta en el cole). "To skim" es un verbo usado para hablar de "desnatar". Para ello pusieron a las pobres vacas a dieta ("on diet") y hasta las apuntaron a un gimnasio para hacer crossfit o pilates.
Por suerte, aun quedó gente medio normal a la que le dio por optar por la leche semidesnatada ("semi-skimmed milk"), que sigue sabiendo a agua con rayos pero que aporta al menos una o dos calorías por hectómetro cúbico.
Finalmente tenemos la leche en polvo ("powdered milk") creada por los que opinaban que lo que engordaba de la leche era el agua, y la leche concentrada ("concentrated milk") inventada por los que la salud les importa un huevo e igual usan leche concentrada para hacer un postre, que setas venenosas para hacerse una tortilla.
Ejemplo de uso: “Drinking skimmed milk is like drinking water." ("Beber leche desnatada es como beber agua.")
 
* En la escala comercial americana está la "whole milk", la "reduced-fat milk", la "low-fat milk" y la "non-fat milk", mientras que los británicos usan los conceptos comerciales de "whole milk", "semi-skimmed milk" y "skimmed milk".
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario