viernes, 2 de abril de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Teamwork")

- "Teamwork" ... ("Trabajo en equipo")
Pronunciación: /ˈtiːmwəːk/
Hay quien dice que las sociedades actuales se caracterizan por un excesivo individualismo ("individualism") caracterizado por que cada uno va a la suya ("to think only of oneself") no importándole un carajo lo que hagan o lo que le pase a los demás. El problema es que vivimos en sociedad, y lo que hay que buscar es el bien común ("the common good"), es decir, sacrificar el éxito individual para que ese éxito sea compartido con otros. La base de esto es creer que el grupo es capaz de mayores logros ("achievements") que el individuo, porque en el grupo se produce una combinación de sinergias ("synergies") que permiten ir más allá de lo que se podría hacer sumando las individualidades.
Las empresas se han tomado esto muy en serio, y por eso suelen incentivar lo que se llama el "teamwork" o trabajo en equipo. En estos contextos, "teamwork" se usa para hablar de gente trabajando conjuntamente, de modo coordinado y exitoso ("successful"), y normalmente con un objetivo ("goal") común a todos los miembros del grupo.
El máximo exponente de esto son los famosos "brainstorming sessions" en los que se reúne a un grupo de empleados y cada uno lanza sus ideas a ver si canta la rana y dan con una solución brillante.
Ejemplo de uso: “Their victory is the result of teamwork and training." ("Su victoria es el resultado de trabajo en equipo y entrenamiento.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario