sábado, 24 de abril de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Polyamory")

- "Polyamory" ... ("Poliamor")
Pronunciación: /ˌpɒl.iˈæm.ər.i/
No, no se trata de un compuesto químico ("chemical compound") o un polímero ("polymer") como los que se usan para fabricar trasbordadores espaciales o consoladores ultrarresistentes que aguanten mucho tute de una soltera con 10 o más gatos. Al hablar del "polyamory" estamos refiriéndonos al "poliamor" esa palabra que se han inventado los modernitos para referirse al tener una relación sexual o romántica con dos o más personas al mismo tiempo.
No todo cabe dentro del concepto de "polyamory", solo se incluyen en este concepto aquellas relaciones en las que todas las partes tienen conocimiento y han expresado su consentimiento, por lo que si tienes pareja pero te zumbas a la personilla que vive en el ático, lo que estas cometiendo es adulterio ("adultery"), le estas poniendo los cuernos ("to cheat on") a tu pareja y tu pareja tendrá problemas para cruzar por pasillos estrechos debido al desarrollo de unos cuernos que ni los de un reno de los que tiran del trineo de Papa Noel.
Tampoco podemos meter dentro de este grupo a las parejas liberales ("swingers") o que están en una relación abierta ("open relationship") donde ambos componentes tienen absoluta libertad para zumbarse todo lo que se mueva sin pedir permiso a su media naranja.
Actualmente el "polyamory" aún no puede concretarse en una unión legal porque eso se consideraría bigamia ("bigamy"), lo que en muchos países conlleva pena de cárcel y que te cierren las cuentas de Tuiter y Fasebus.
Ejemplo de uso: “Polyamory is an alternative to monogamy." ("El poliamor es una alternativa a la monogamia.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario